Pages

email

Maestra,
Si estás leyendo este, me imagino que sabes algo del internet, y de email. ¿Y los demás en tú escuela? Muchas maestras no saben las cosas más básicas de la computadora; como prender y apagarla, como abrir una programa, como cortar y pegar, entre otras cosas.

Anuncio: Es preciso que la maestra de hoy sepa estas cosas. No estamos en 1910, estamos en 2010. Entiendo que muchas maestras que trabajan en países en desarollo no tienen computadoras acesible en sus aulas, o en casa. Eso no puede ser la escusa por no aprovechar de las maravillas del internet.

Piensalo. Cualquier cosa que no sabes...como hacer masilla para los chiquitos, como dibujar, el nombre del  primer vice-presidente de españa...todo se encuentra en el internet.  Como maestras, sabemos que nos falta mucha información. No puedo enseñar  la historia de mi país, si no la conozco. No tengo que salir a comprar un libro. Allí está la información en el internet.


Si gusta o no, el mundo de hoy requiere destresa en computadora. No deje que tu escuela quede atrás. Averígua que todas las maestras conozcan por lo menos los básicos de la computadora. Y busca la forma que los niños también, puedan aprenderlo. Saber usar una computadora puede querer decir para tus estudiantes la diferencia entre tener un buen trabajo, y trasladar sacos de papas en el mercado a los 70 años.